Actividades que ayudan

Árbol de Cuaresma

Me preparo con oración, buenas obras y sacrificios a la Semana Santa y la Pàsqua

Marzo 2020

Foto Cortesía Catedral de Paris

Objetivo: Dejar que Dios saque la mejor versión de nosotros mismos, es decir, convertirnos. La Cuaresma es un camino de conversión, que nos lleva a la reflexión de la Semana Santa y a la alegría de la Pascua. Solamente con la cruz (sufrimiento y entrega de Jesús gratuitos y por amor a nosotros) puede haber Resurrección y vida eterna. Trabajar con los niños pequeñas acciones concretas sobre las tres grandes prácticas de la cuaresma: oración, limosna/caridad (buenas obras) y ayuno (sacrificio).

Qué necesitamos: Ramas secas, tarjetes (abajo teneis plantillas, pero las podéis hacer “a vuestra manera”), un jarrón o florero, rotuladores i colores, cordel o lana, troqueladora o agulla.

Indispensable para realizar la activitat: Padres (o abuelos o tíos...) y niños con ganas de ser mejores.

Dirigido a: Niños de 6 a 9 años

La Cuaresma es un
periodo de conversión al cual estamos llamados todos los cristianos para vivir la Pascua en plenitud.
.

1.  Juntos, en familia, colocad en el jarrón las ramas y preparar tarjetas (mínimo una pera cada día por niño con las 3 opciones -oración, obra buena o sacrificio)-, decorándolas como más os guste, con rotuladores o ceras.
2. Cada día, el niño coge una de las tarjetas (o más de una), escribe lo que ha hecho y lo cuelga. Aquí os hacemos algunas propuestas, pero es pueden añadir todas las que la familia quiera. El Domingo de Resurrección (12 de abril) se pueden poner bombones o regalitos para los niños al pie del árbol.

Foto Cortesia Catedral de Paris

¿Has hecho esta actividat con tu familia?

Pídele a tus padres que nos envíen* la foto del resultado y la subiremos a nuestra web con tu nombre.

*Al enviar las fotos, autorizas a publicar el nombre de tu hijo de acuerdo con las condiciones  de la web.