PARROQUIA VIRTUAL

BIENESTAR EMOCIONAL

“Conócete. Acéptate. Supérate”.

San Agustín

En estos días, en los que todos tenemos las emociones a flor de piel, os proponemos recursos que os ayudarán a identificar, poner nombre y ordenar las emociones y sentimientos que todos, más o menos, vamos teniendo. Es bueno combinar psicología y fe, porque mutuamente se pueden ayudar. La idea clave es saber que toda emoción nos trae un mensaje (Psicología). Ahora bien, está en mi mano ver qué es lo que voy a hacer con todas ellas, qué sentido le voy a dar (Fe).

ANCLADOS

5 vídeos -5 minutos-5 perfiles

La crisis del coronavirus está suponiendo una tormenta social y emocional. Vivimos un momento doloroso, de pérdida por los que han muerto y de incertidumbre ante el futuro. El dolor de perder a un ser querido en estos días, sin poderlo acompañar o despedirnos cómo querríamos, perder el trabajo o tener que cancelar los planes de futuro de muchos jóvenes, son solo algunas de las situaciones que estamos viviendo juntos como sociedad.
Por eso hemos creado 5 vídeos de 5 minutos para 5 perfiles, que complementamos con un material de apoyo, que llamamos 'anclas'. Todo con la intención de ayudar a quién lo necesite, que en estos momentos seguramente somos todos, aportando una mirada, una actitud, con una nueva luz y un anclaje emocional y espiritual seguros. Porque estamos juntos en esto.

Vídeo 1
Padres de familia que han perdido el trabajo
Vídeo 2
Los que han perdido a un ser querido en estos días
Vídeo 3
Abuelos cuyos hijos han perdido el trabajo
Vídeo 4
Inmigrantes con trabajaos precarios
Vídeo 5
Jóvenes que tienen que volver a casa

BIENESTAR EMOCIONAL

En medio de la incertidumbre, te invitamos a utilizar esta herramienta para considerar y orar a través de la varias maneras en que esta crisis te esté afectando. Si sigues las indicaciones que hay a continuación, verás que las preguntas te ayudan a identificar y procesar tus pensamientos y sentimientos.