PARROQUIA VIRTUAL

Unidos en la distancia

SEMANA SANTA

CÓMO CUIDAMOS LOS UNOS DE LOS OTROS

"Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna."

Jn 3,16

Después del camino de conversión de la Cuaresma, la Semana Santa representa el último tramo de este recorrido que nos lleva al objetivo final: la Resurrección de Jesús, la Pascua, que es la fiesta más importante para los cristianos y la que le da sentido a nuestra fe. La Resurrección no se puede entender sin la Cruz, la cual representa la entrega completa, desinteresada de Aquel que da la vida por sis amigos (Jn 15). En estos días no podremos asistir con normalidad a los oficios y procesiones de Semana Santa. Por eso te ofrecemos alternativas de oración, reflexión y otras actividades para realizar en familia. Una para cada dia del Tridu Pascual.

Horarios de Semana Santa en la Catedral de Terrassa

Las celebraciones que preside el Sr. Bisbe se podrán seguir a través del canal you tube del Obispado de Terrassa (BTTV) o través de la  web del obispado.

Domingo de Ramos, 5 de abril a las 12h

Misa Crismal: el Martes Santo 7 de abril a las 12h

Jueves Santo 9 de abril: Celebración de la Cena del Señor a las 19h

Viernes Santo 10 de abril: Celebración de la Pasión del Señor a las 12h

Via Crucis: nos uniremos al Santo Padre de Roma a las 21h a través de 13TV

Vigilia Pascual: el Sábado Santo 11 de abril a las 21h

Domingo de Pascua, 12 de abril: Misa a las 12h e impartirá la Bendición apostólica

DOMINGO

DE RAMOS

Este año, el Domingo de Ramos es un poco mica diferente. Te proponemos, no obstante , una serie de actividades para hacer en familia, tanto para adultos como para niños.

JUEVES SANTO

Jesús el jueves Santo instituye la Eucaristía y da ejemplo de humildad y servicio, lavando los pies a los discípulos. Recuerda este día en familia con la Palabra, música, oración y actividades para los "peques".

VIERNES

SANT0

El viernes Santo se conmemora el acto de amor más grande de la historia. Jesús, el justo y santo da la vida por ti, por mí, por todos. Celebra este día con tu familia, en comunión con toda la Iglesia Católica.

SÁBADO

SANTO

Este es un día de silencio pero a la vez de esperanza. Te proponemos ideas para reflexionar juntos, en familia, sabiendo que pronto llegará la Resurrección.

PASCUA

¡ALELUYA! ¡HA RESUCITADO! Jesús ha vencido la muerte. Vive la fiesta más importante del año aquí, con tu familia.