Ayudar es amar

Querernos como
hermanos

"En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

Mt 25,40

¡Pasa a la acción!

La pandemia actual está generando cambios profundos en el modelo de nuestra sociedad y está afectando a nuestros hermanos más vulnerables. En las Parroquias de Montornès del Vallès nos comprometemos cada día en ayudar, pero necesitamos el apoyo de más voluntarios para realizar todos los trabajos que tenemos ahora y muchas más que tendremos en el futuro. ¿Nos ayudas?

NO ES LO QUE HACEMOS,

ES PARA QUIÉN LO HACEMOS

Son 5.739 parroquias en el Estado español las que coordinan, orientan y promueven la acción caritativa y social de Càritas. La Parroquia de Sant Sadurní de Montornès del Vallès forma parte de esta red de ayuda local. En coordinación con Càritas Diocesana de Terrassa, la Parroquia de Sant Sadurní de Montornès del Vallès cimenta su trabajo en dos ejes principales:

1. La acogida y el acompañamiento de las personas vulnerables y excluidas.

2. El desarrollo humano integral, a través de la cobertura de las necesidades básicas, el soporte para encontrar el sentido de la vida y la participación social.

Càritas Montornès en cifras

Consecuencias de la pandemia

Icona Coronavirus.png

Este año, la crisis de la Covidien-19 ha traído un incremento de las necesidades a nuestro pueblo en un 70% de marzo a julio, lo que ha supuesto un gran esfuerzo humano y económico, en un año en que, además, hemos recibido un 40% menos de lo previsto, debido a la enorme demanda que ha habido en toda Europa.

• A 31 de diciembre de 2019: 77 familias y 256 personas atendidas.

• A 31 de mayo de 2020: 120 familias y 388 personas atendidas.

Incremento del 50%

• A 31 de julio: 105 familias y 352 personas atendidas.

Reducción del 10% en relación al mes de mayo.

Icona Calendari.png
de incremento de las necesidades de marzo a agosto de 2020
Icona familia.png
hasta
120 familias
atendidas en mayo de 2020

Icona Calendari.png
de aumento de las necesidades de marzo a julio de 2020
UsuarisCàritas.png
de 256 a 388
personas beneficiadas de diciembre a mayo de 2020
Icona voluntaris
10 voluntarios
permanentes

¿Qué hacemos nosotros?

¿Cómo ayudamos?

Sensibles a las necesidades de las personas que viven en Montornès del Vallès y de acuerdo con las enseñanzas de Jesús, en Càritas de la Parroquia de Sant Sadurní trabajamos de manera integral con las personas que solicitan nuestra ayuda:

• Realizamos entrevistas.

• Gestionamos una ayuda personalizada

• Nos comprometemos en el seguimiento del desarrollo de la persona

Siempre con el respeto a la intimidad y a la dignidad.

¿Qué puedes hacer tú?

¡Tú también puedes ser voluntari@!

Puedes ser voluntari@ todo el año o durante algún mes. Si por el trabajo o por horarios solamente puedes echar una mano de forma puntual, ¡adelante! Envíanos un mensaje a través del formulario de contacto que está al final de esta página. También puedes colaborar así:

• Donando comida, ropa en buen estado o nueva, productos de higiene personal o de limpieza.

• Haciendo donativos en efectivo, deducibles de impuestos.

Entrega de alimentos
y ropa

¿Necesitas ayuda? ¿Quieres ayudar? ¡Contacta con nosotros!

Gracias por tu mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible. ¡Que la paz esté contigo!

Al enviar el formulario, aceptas las condiciones de esta web.

Amb la col·laboració del Departament de Serveis Socials de

Escut vertical negatiu.ai__Escut vertical negatiu [Convertido].png