El camino de la vida
El Camino de la vida-Lifeteen

PROYECTO DE CATEQUESIS
7 a 18 años

«Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos.»
Mt 28,20

Projecte de catequesi

PROYECTO DE CATEQUESIS
Nuestro «Plan de vuelo»

El inicio del viaje: de la infancia a la adolescencia

En las Parroquias de Montornès del Vallès entendemos que ser cristiano es un estilo de vida. La idea es que los niños vivan conforme a las enseñanzas del Evangelio y, sobre todo, SEAN cristianos de verdad, discípulos de Jesús en todos y cada uno de los momentos. Porque la gracia está en descubrir que ser cristiano no "es una cosa de un día".

Nuestras catequesis están centradas en la Eucaristía y en la fidelidad al magisterio de la Iglesia católica, y buscamos acercar a los niños y jóvenes y a sus familias a que tengan una relación profunda con Jesucristo y su Iglesia. Junto con la Virgen María, nuestra intercesora y guía, pretendemos potenciar la plenitud del poder sacramental que se encuentra en la Iglesia joven.

QUE HACEMOS
A través del encuentro eucarístico y de catequesis atrayentes, nuestros niños y adolescentes se ven inmersos en una cultura y experiencia dinámica dentro de la parroquia. Sienten que su parroquia es su casa; nuestros jóvenes van reforzando su vínculo a través de convivencias
de verano, eventos, recursos y material digital de nueva evangelización. Intentamos crear una comunidad donde los niños y adolescentes y sus familias se sientan apoyados y animados para ser testigos de su fe las otras 168 horas de la semana fuera de la misa dominical.

Aquí tienes nuestra propuesta de Catequesis, de los 7 a los 18 años.

Mira el vídeo con nuestra propuesta

PROJECTE DE CATEQUESI El nostre «Pla de vol»

Reproducir video

¡Encuentra tu grupo e inscríbete!

PHOTO-2022-03-07-17-03-39_edited_edited.jpg

Despertar

Icona Despertar

2º Primària

7-8 años

Encuentro

Icona Encontre

3º Primaria

8-9 años

Iniciación

Icona Iniciació

4º Primaria

9-10 años

Bienvenidos al inicio del camino! En Amigos de Jesús, tu hij@ comenzará a caminar más conscientemente con Jesús, a descubrirlo y amarlo. Encontrará nuevos amigos y crecerá en virtudes. ¡Os esperamos!

IMG_20210702_111351Canet2021_edited.jpg

KTKIDS

Postcomunión 1

Icona KTKIDS1

5º Primaria

10-11 años

KTKIDS

Postcomunión 2

Icona KTKIDS 2

6º Primaria

11-12 años

Porque sólo podemos amar lo que conocemos, a KTKIDS continuaremos conociendo más a Jesús para que tu hij@ pueda quererlo más y parecerse cada día más a Él. Además, ¡continuará con su grupo de amigos!

Edge2.jpeg

EDGE

Icona Edge 1

1r  a 3r de ESO

12-15 años

Ahora estás en una etapa de cambios y necesitas tener tu grupo. Un grupo de amigos que te entienda, te quiera tal como eres y donde puedas ser tú mismo. Aquí encontrarás no sólo amigos, incluso para toda la vida, sino también el mejor amigo del mundo, que te ama incondicionalmente: Jesús.

IMG_20210727_104354.jpg

LIFETEEN

Icona Lifeteen2

4º de ESO a 2º de Bachillerato

15-18 años

Porque quieres vivir intensamente la vida, pero también vivir con sentido y profundidad. Porque eres moderno y a la vez sabes que tu fe es parte de tu ADN, ¡aquí tienes tu grupo, aquí tienes tu sitio!

Nuestro equipo de catequistas

Equip

Liderado por Mn. Oriol, nuestro equipo de catequistas está formado por personas con formación y experiencia en la transmisión de la fe y las virtudes. Todas nuestras catequistas tienen el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, exigido por el Ministerio de Justicia del Gobierno de España.

Mn. Oriol.jpg

Mn. Oriol Gil

Sacerdote y Rector de las Parroquias de Montornés del Vallés. Es maestro de Religión. Está especializado en Matrimonio y Familia en el Pontificio Instituto Juan Pablo II (Sección de Valencia)

María José Pérez

​Es administrativa y actualmente se dedica a cuidar a su familia. Desde la adolescencia ha hecho de catequista y en las Parroquias de Montornès ha colaborado haciendo esta tarea desde hace 8 años.

MariaPares

Maria Parés

Está estudiando Psicología. Es la mayor de cinco hermanos. Toca la guitarra y... ¡canta muy bien! Es la más joven de todo el equipo.

Paqui Morcillo

Es educadora infantil, hace de  Coordinadora de Catequesisy forma parte del Consejo Pastoral de las Parroquias de Montornés. Desde los 15 años hace de catequista. Últimamente, ha focalizado su actividad cartequética en adolescentes y jóvenes.

Eli Mendoza

Es licenciada en Ciencias Empresariales. Desde 2007 colabora en las Parroquias de Montornés haciendo de catequista.