El matrimonio, la base de la familia.

La familia, la base de la sociedad

CÓMO NOS QUEREMOS Y  COMPROMETEMOS

"Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne."

Gn 2,24

¿Por qué casarse por la Iglesia?

¿Qué significa "quererse de verdad"? ¿Es solamente estar enamorados? ¿Es querer antes que nada el bien del otro, su felicidad, incluso antes que la propia? ¿Se trata, incluso, de algo más profundo? Y, en caso afirmativo, ¿de qué? ¿Qué decimos cuando le decimos al otro “te quiero”? ¿A qué nos compromete el amor? ¿Qué es escogerse para toda la vida? ¿Cómo y cuándo tomar esta decisión? ¿Cuál es el verdadero sentido de la preparación inmediata y cómo vivirla? ¿Qué es esencial en el sacramento del matrimonio? Y, por último, ¿cuándo puede considerarse que alguien está “preparado” para casarse?
Estas son preguntas fundamentales a las que intentamos responder a la luz de las enseñanzas de San Juan Pablo II, para así permitir a los candidatos al matrimonio plantearse con lucidez y responsabilidad esta decisión alegre del matrimonio, que compromete para toda la vida.

¡En la Parroquia de Sant Sadurní os ayudaremos! Disponemos del Curso prematrimonial (necesario para realizar vuestro Matrimonio católico), os acompañamos y celebramos la ceremonia de vuestra boda, en un ambiente espiritual y familiar. Nos importáis y os queremos ayudar en la decisión más importante de vuestra vida. Dejadnos un mensaje aquí abajo y hablamos.

Infórmate sobre todo lo necesario para celebrar vuestra boda en la Parroquia de Sant Sadurní

Al enviar el Formulario aceptas las condiciones de esta web.

Curso para matrimonios

El Curso para Matrimonios consiste en una serie de sesiones diseñadas para ayudar a las parejas a fortalecer su relación, en un clima amable, de alegría y confianza. Es muy práctico, 100% pensado para matrimonios con experiencia y da herramientas necesarias para el día a día.

TESTIMONIOS

Me han gustado mucho las sesiones del curso porque han sido una experiencia muy positiva. Han servido para conocernos mejor y ara afrontar situaciones, aprendiendo a escuchar, perdonar y valorar más cada momento juntos.”​

Ana y Jonathan

1.

Metodología: son 7 sesiones que comienzan con una cena compartida. Posteriormente los monitores hacen la introducción del tema que después se trabajará con la pareja. Cada persona tiene un cuaderno con unas preguntas y ejercicios que debe contestar individualmente y que después compartirá con su pareja.

2.

Privacidad: en este curso se respeta siempre la privacidad de la pareja, no hay grupos de discusión no se ha de explicar nada a nadie sobre la relación. El ambiente es acogedor, relajado y de confianza.

3.

¿Para quién? Para los que están en los primeros años de convivencia, para los que están pasando una etapa difícil, para los que quieran fortalecer su relación… es adecuado para todas las edades.

4.

Precio: el curso es gratuito. Solamente hay que pagar un cuaderno de trabajo de 10 € por cada persona.

¡Muy pronto información para el curso 2020!