Sacerdocio.jpg

a Jesús

Sabernos hijos de Dios
ES LO QUE SOMOS

«No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto»

Jn 15,16

¿Quiénes son realmente los sacerdotes?

El sacramento del Orden sacerdotal es lo que permite continuar con la misión encargada por Jesús a sus apóstoles. Los sacerdotes son hombres que deciden libremente aceptar la llamada de Dios a consagrarse en el mismo ministerio que los apóstoles, con la convicción de que es Jesús quien los ha elegido.

Aunque todos los que hemos recibido el Bautismo somos constituidos como sacerdotes (por nuestra responsabilidad de ser testigos de Jesús en todas las acciones de nuestra vida), los que se consagran a Dios reciben una marca especial que no se borra nunca.

Ellos tienen  la misión de transmitir el Evangelio;  de servir a los fieles, guiándonos y orientándonos hacia la salvación (es decir, para que seamos santos y vayamos al Cielo), y son los encargados de administrar los sacramentos. Sólo ellos pueden consagrar el pan y el vino en la Eucaristía o perdonar los pecados en la Confesión.

Missa Montornès.jpg
046-pray.png

Oremos por las vocaciones

Los sacerdotes son importantísimos, por eso en las Parroquias Montornès rogamos especialmente por las vocaciones en todas las Misas, y hacemos actividades con nuestros niños de catequesis,  que puedes hacer también en casa y encontrar en la página  recursos para familias, para que los seminaristas de nuestra Diócesis de Terrassa se sientan acompañados.

Ordre sacerdotal.jpg
Icona pares.png

3 datos sobre el sacramento del Orden Sacerdotal

Como laicos, a veces nos pasa que este sacramento nos es lejano; por eso aquí te contamos 3 ideas concretas:

1. ¿Por qué se llama «orden»
    Los romanos utilizaban la palabra Ordinatio para designar a los funcionarios dentro del gobierno.

2. Tiene tres grados

Desde el inicio de la Iglesia, el Orden sacerdotal tiene tres grados:
a) Obispos. Son sucesores de los apóstoles y sirven y
 gobiernan  bajo la dirección del Papa.

b) Sacerdotes. Dependen de un obispo y se encargan normalmente de una comunidad parroquiall (como Mossèn Arturo ) o se les encarga funciones específicas.

c) Diáconos. Los diáconos son ministros ordenados, al servicio de la Iglesia. Es interesante saber que los diáconos permanentes pueden estar casados.

3. Espíritu Santo «a tope»

Durante la ordenación sacerdotal, el Espíritu Santo es muy "protagonista", sobre todo por la imposición de manos del obispo sobre el ordenante, con una oración especial. Los obispos y sacerdotes también son ungidos con el santo crisma (el aceite que también se utiliza para los bautizos y confirmaciones).

Mn Arturo SOTANA.png

Y si necesitas ayuda para discernir sobre tu vocación o tienes inquietud por ser sacerdote ...