O68Z3N0.jpg

Inscripcions Primera Comunió

Inscripciones al curso

2021-2022

"Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos."
Mt 19,14

Projecte de catequesi
Icona familia2.png
Campament-01.png
Icona Missa
ICONO FAQ

PROYECTO DE CATEQUESIS
Nuestro «Plan de vuelo»
Descubrir, encontrar y amar a Jesús

Projecte de catequesi

En las Parroquias de Montornès continuamos la Iniciación Cristiana, preparando los bautizados para recibir a Jesús en la Primera Comunión, a partir de los 7 años (2º de Primaria). Se trata de un planteamiento integral que, si se hace bien, es coherente y armónico, y que abarca toda la familia: padres e hijos.

Nuestro primer objetivo no es que los niños hagan la Primera Comunión (que está muy bien y forma parte de nuestro proyecto). La idea es que SEAN verdaderos amigos de Jesús y que esta relación la vivan con naturalidad en todos los ámbitos de su vida: en casa, en la escuela, en el deporte ... En el vídeo (1 minuto) encontrarás la explicación completa de nuestro proyecto.

Si tus hijos no están bautizados, estarán con los niños de su edad.

Y a todos los intentamos dar una atención personalizada en función de su situación! :)

Mira el vídeo

PROJECTE DE CATEQUESI El nostre «Pla de vol»

Reproducir video
Pla i enfocament

Despertar

Icona Despertar

2º Primaria

7-8 años

Encuentro

Icona Encontre

3º Primaria

8-9 años

Iniciación

Icona Missa

4º Primaria

9-10 años

O71XLL0.jpg
conversation.png

Nuestro enfoque

5 áreas básicas para ser un cristiano completo ... desde la infancia

Esta primera etapa que dura 3 años (a partir de 2º de Primaria) prepara a los niños desde un plano espiritual, de manera dinámica y alegre.

Nuestras catequesis dan una gran formación en contenidos que incluye:

1. Evangelización. Compartimos con los niños la buena noticia del Evangelio, la Palabra de Jesús que nos ama incondicionalmente. Además, animamos a los niños a hablar de ello en casa y en la calle.

2. Formación. Sólo se ama lo que se conoce. Por eso les enseñamos a descubrir a Jesús, a encontrarse con Él y a amar-Lo.

3. Fraternidad. ¡Hacemos familia! Ser cristiano consiste en amar a los demás como hermanos. Aquí cuidamos que los niños se quieran entre ellos, como hermanos, y poco a poco vayan formando su grupo de amigos. Un grupo cohesionado, con Jesús como guía y formando parte de la Iglesia universal.

4. Servicio. Vivimos en un mundo egoísta en el que a los niños muchas veces se les enseña a pensar solo en sí mismos. Aquí trabajamos para que piensen en los demás, especialmente en casa y en la escuela. El servicio, estar dispuestos a ayudar siempre, es una virtud que transmitimos.

5. Oración. Profundizamos para que desarrollen una conexión directa y personal con Dios, sabiéndose amados por el Padre, reconociendo a la Virgen como su madre y seguros de que pueden pedir pero también agradecer todo lo que reciben cada día. Por medio de los Oratorios, a los que los padres pueden asistir, se inician en la oración. Poco a poco conocen las diversas presencias de Dios (el cielo, en la naturaleza, en la iglesia, en la Biblia, en el altar, en el Sagrario, en el otro...). Y ese rato tranquilo de oración se convierte en un encuentro con la presencia amorosa de Jesús, que está vivo y que nos acompaña en todo momento.

Mira una de nuestras sesiones de catequesis

Esta es una de nuestras catequesis antes de la pandemia del Covid-19. Muy pronto podrás ver una sesión similar a esta con todas las medidas de seguridad!