5 de marzo de 2023
Segundo Domingo de Cuaresma

​Área de Nuestra Visión: Fraternidad

Activitats joves_blanc.png

«La confianza es clave en nuestra forma de ser»

Jesus Quaresma bxa1.jpg

¿De qué va el evangelio?

Mt 17,1-9

Jesús se va a una montaña alta (en la Biblia las montañas son el lugar del encuentro con Dios) con Pedro, Santiago y Juan, y se transfigura delante de ellos (Transfigurar = cambiar de aspecto).

¿Un mensaje clave del evangelio?

«No tengáis miedo»

(Mt 17,7)

(si quieres leer el Evangelio entero ve aquí)

¿Qué me puede decir a mí el evangelio

Jesús confía en sus discípulos, les muestra su rostro divino, a la vez que les invita a confiar en Él, a no tener miedo, y les pide que guarden silencio sobre esta experiencia.

¡Jesús verdaderamente confía en sus amigos!

¿Qué me interpela de este evangelio?

Jesús encuentra tiempo para encontrarse con sus discípulos en un pequeño grupo, y se muestra tal y como es, delante de ellos, sabiendo que forman parte de su proyecto. En la parroquia, ¿vivo la fe en confianza con algunos? ¿Sé confiar y soy digno de confianza? ¿Cómo puedo avanzar en ese sentido?

3 ideas para la semana

1. Al dejar a los niños a catequesis o al venir a Misa, saludar y quedarme un rato más, para conocernos mejor.

2. Siempre hablar bien de los demás y nunca criticar a nadie.

3. Pensar en serio en formar parte de un grupo pequeño, para compartir la fe y la vida.

Vuelve a la página de Cuaresma

Si no sabes qué es un “grupo pequeño” habla con Mossèn Oriol o alguien del equipo de Nueva Evangelització

(Camino, Paqui, Toni, Miguel, Silvia o Paulina).