Visió Montornès_Pregària

UN PASO +

GPS Marzo
(Guía Para Seguir Avanzando)

Activamos las 5 áreas de nuestra visión

oración

La Eucaristía es nuestro estilo de vida

LA GRAN ORACIÓN

La Eucaristía es un estilo de vida. Si la vivimos bien uniremos la fe y la vida, la devoción y la acción, la oración y el trabajo, el amor a Dios y el amor a los demás. El reto es vivir bien la Misa, la gran oración, y llevar lo que hemos visto y sentido a nuestro mundo.

¡Descarga los 15 consejos para vivir la Eucaristía!

Missa Montornès Vallès
Nens Montornes.jpg

MARZO ...

HABLAMOS DE JESÚS, HABLAMOS CON JESÚS

Este mes te proponemos profundizar en la oración, que no es repetir oraciones, sino tener un diálogo abierto con Dios cada día de nuestra vida.

La idea es descubrir que la oración forma parte de nuestra vida diaria.

Estas son nuestras actividades de Oración de Marzo

Viacrucis

Viernes de Cuaresma

Viernes 5, 12, 19 y 26 de marzo

Una buena oportunidad para crecer en delicadeza espiritual. Meditar el camino de Jesús por las calles de Jerusalén y su Pasión salvadora, hasta morir en la Cruz, nos prepara para vivir bien la Semana Santa.

17: 00-17: 30

Novena de san José

Jueves 11 a jueves18 de marzo

Fue el padre de Jesús en la tierra y es un santo muy querido en toda la Iglesia. El Papa Francisco ha declarado el año 2021 como el Año de san José. Por este motivo, rezaremos la novena de san José justo antes de comenzar todas las Misas, tanto si son de entre semana como de fin de semana.

Misa de lu a vi | 19: 30

Església Montornes

Las 24 horas para el Señor

Vie 12-S 13 de marzo

El Papa Francisco nos anima a la reconciliación y a la adoración. Por lo tanto, tendremos la enorme oportunidad como comunidad, de confesar nuestros pecados y de estar con Jesucristo, realmente presente en la Eucaristía y en el Santísimo Sacramento. Ven a encontrarte con Jesús y a confesarte, si quieres.

Desde el viernes a las 17:30 hasta las 21:45

Sábado de 6 a 17:30

¡Apúntate para cubrir el turno de 1 hora! Para anotarse, ve a la sacristía, utiliza el formulario de contacto o envía un e-mail

Celebración penitencial comunitaria

Viernes12

Si quieres cuidar tu salud espiritual, este es tu día. Llevar una vida en paz con todo el mundo, da una serenidad que no tiene precio. Recibirás el perdón de Dios. Él, que es misericordia infinita, lo perdona todo y del todo. Ven y disfruta de la experiencia renovadora del perdón.

Viernes 12 de 19:00 a 20:00 y, al terminar, el que quiera hasta las 21:45

2016-5_LT-ConfessionHowTo.jpg
Tardes-amb-jesús.png

Tardes con Jesús

Domingos 7 y 21 de marzo

Una hora de oración en silencio, con música en directo y adoración al Santísimo. La mejor manera de empezar la semana.

19: 00-20: 00

Si quieres que pidamos por una intención especial o una persona en concreto, dejaremos un buzón en la parroquia, donde podrás apuntar aquello por lo que quieres que recemos. También puedes contactar por mail o por formulario de contacto. Pondremos en el altar todas las peticiones y todos pediremos por tu intención, durante las tardes con Jesús.

Taller de lectio divina

Sábado 20 de marzo

Es necesario rezar con la Palabra de Dios... pero tal vez no sabes cómo hacerlo. Ven y descubrirás cómo orar con un método de oración milenario. La lectio divina es sencilla, pero hay que saber cómo hacer los 5 pasos.

10: 00-12: 00

Día del Seminario

Dom 21 de marzo

En este día rezaremos por los jóvenes que se están preparando para ser sacerdotes, en el Seminario de nuestra Diócesis de Terrassa (Barcelona y Barcelona).

Tendremos el testimonio de un seminarista en la Misa de 12:00

cathopic_1489381944618200.jpg

Taller del perdón

Viernes 26 y sábado 27 de marzo

Un taller realizado por Toni Piniés, feligrés de la parroquia, casado, padre de familia y psicólogo. Ha realizado este taller a la Diócesis de Dallas (Texas). Una experiencia única de reconciliación. ¿Tienes rencor hacia alguien desde hace tiempo, tienes heridas del pasado, experiencias que no has podido olvidar por el daño que te hicieron?

Domingo de Ramos

Sábado 27 y Domingo 28 de marzo

Bendición de ramos y Misa solemne de Ramos. Con esta celebración comenzaremos la Semana Santa del 2021 y la podremos celebrar presencialmente. La del año 2020 la tuvotuvimos que celebrar cada uno en su casa, pero este año parece que la podremos celebrar en la casa de Dios, todos juntos. Vivamos con una fe muy renovada!

Siendo conscientes de todo esto, os exhorto a que haya una gran participación, como nunca antes. ¡Que celebremos una gran Pascua!

5 CONSEJOS para crecer en ORACIÓN

1. Comienza cada mañana con la Señal de la Cruz y un Padre Nuestro, agradeciendo que inicias un nuevo día.

2. Ora en familia, con los niños, en el momento de subir al coche, antes de cada comida y antes de ir a la cama.

3. Ofrece a Dios todo el bien que hagas cada día. Que tus actividades sean como una oración a Dios.

4. Escucha música cristiana en el coche. Hay canciones modernas y muy bonitas que ayudan a orar.

5. Asiste y participa en las actividades de oración que se organizan en la Parroquia: Misa, Tardes con Jesús, Viacrucis (durante la Cuaresma ...).

logo-mises.org.png
logo-worship.png