12 de marzo de 2023
Tercer Domingo de Cuaresma

​Área de Nuestra Visión: Evangelización

Evangelització

«Compartimos el tesoro de la fe con todos»

Jesus i Samaritana.png

¿De qué va el evangelio?

Jn 4,5-42

Jesús se encuentra con una mujer samaritana junto a un pozo, con quien conversa y a quien le explica que es el Mesías. Ella cree y le comunica a todo el mundo que lo ha conocido. Gracias a ella muchos creen también en el Señor.

¿Un mensaje clave del evangelio?

«En aquel pueblo muchos samaritanos creyeron en él por el testimonio que había dado la mujer: «Me ha dicho todo lo que he hecho».dona, que assegurava: ‘M’ha dit tot el que he fet’».

(Jn 4,39)

(si quieres leer  el Evangelio completo ve aquí)

¿Qué me puede decir a mí el evangelio?

Cuando conocemos a Jesús, ¡es imposible guardarse para uno mismo este tesoro! ¡Primero, la samaritana habla con Jesús, después comunica a todo el mundo que se ha encontrado con el Señor!

¿Qué me interpela de este evangelio?

Para poder hablar de Jesús, uno debe encontrarse con Él y «hablar» con Él. ¿Me he encontrado con Jesús «realmente» o sólo es una tradición de mi familia? Y si me he encontrado con Él, ¿le hablo, rezo? ¿Lo comparto? ¿Sólo soy cristiano cuando vengo a la iglesia o en todos los aspectos de mi vida? ¿Me comporto como cristiano con toda naturalidad a mis ambientes o escondo mi fe?

2 ideas para la semana

1.Habla de Jesús y reza naturalmente con tu familia, especialmente con tus hijos (si tienes).

2. ¡Invita a alguien a la Parroquia! ¡Tenemos muchas actividades durante todo el curso para niños y adultos! Este mes tendremos el Taller del Perdón y Misiones familiares a lo largo de la Semana Santa... Quizás puedas ayudar a que Jesús le cambie la vida a alguien que conoces y quieres...

Vuelve a la página de Cuaresma